Dos nuevos conciertos en la sala Maikel´s prometen animar las noches del próximo fin de semana. La sala emeritense pretende llenar el aforo con el cartel que ha preparado para el próximo fin de semana, que incluye las actuaciones del Mc sevillano Juaninacka y de los rockeros Human para el viernes y el sábado respectivamente.

Juaninacka es el nombre de uno de los Mc más importantes e influyentes del panorama nacional. Es sevillano, cuna andaluza del hip hop, y se dio a conocer como miembro de una de las formaciones que hoy se considera un clásico en el mundo del rap español.

En su discografía cuenta con más de 20 colaboraciones con otros grupos, lo que le convierte en uno de los artistas más solicitados por sus compañeros del gremio. Su último trabajo es Luces de Neón , un disco de corte intimista. repleto de crítica social.

En el caso de Human, el grupo se fundó en el año 1997. Desde entonces, y a pesar de los cambios de componentes, ha logrado mantener una columna vertebral que proporciona un original sonido que oscila entre varias vertientes del rock, desde el hard rock más tradicional hasta el metal, pasando por el rock & roll. Tras dos discos "de experimento" --Huma y Desde el subsuelo -- ahora preparan el que será su primer disco editado, que cuenta con la colaboración de Fortu Sánchez a la voz, y que saldrá a la venta a principios de Junio.

VENTA DE ENTRADAS

El concierto de Juaninacka será el viernes a las 21.30 horas. Las entradas están a la venta en el video club Hollywood y en Yangó en Mérida, en La oveja negra, en Badajoz, y en Yangó en Cáceres. El precio es de 10 euros e venta anticipada, y 12 en taquilla.

Human actuará en la misma sala un noche después. El conciertos se iniciará a las 22.30 horas. En este caso, el precio de las entradas es de 4 euros en venta anticipada, y 6 si se compran en la taquilla. Las localidades se pueden conseguir en en Video Club Hollywood en Mérida.