Fueron 200 personas a ver una obra representada en inglés en la había que pagar entrada, esto es un récord". Con estas palabras resume Luigi Giuliani, el coordinador de las actividades teatrales de la Uex, el balance "muy positivo" que desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria hacen de la décimo sexta edición de la muestra celebrada la segunda quincena de abril. Se apostó por nuevos espacios, por representaciones en otros idiomas y por cobrar un precio simbólico por la entrada que tenía como objetivo "dignificar el teatro", según Giuliani.

Entre los proyectos de futuro, el coordinador de actividades teatrales asegura que están trabajando en la creación de una página web que sea "un punto de referencia no solo para la Uex, sino para cualquier persona interesada en el teatro". Además, proponen la creación una asignatura de libre elección para aquellos que quieran profundizar más en el conocimiento de este arte.

El Aula de Teatro de la Uex está constituida por dos elencos principales de actores repartidos en los campus de Badajoz y Cáceres. "Este año hemos empezado un nuevo ciclo, recuperando antiguos alumnos que habían estado en etapas anteriores bajo la buena dirección de Sergio Murillo en Cáceres y Chema González en Badajoz", dice Giuliani.

Además de los extremeños --que han representado ´¡Qué más da!´ y ´Love-Lies-Bleeding (Siempreviva)´--, en esta edición de la muestra también han participado grupos de la Universidad de Guadalajara (México) --con ´Malinche, una identidad rota´--; el grupo de Teatro de Kalamazzoo College (EE.UU) --con ´Well´--; el grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid --con ´Títeres de cachiporra´-- y de la Universitat de Barcelona --con ´La venganza de Don Mendo´--.