Ya se han celebrado los actos oficiales de toma de posesión de todos los dirigentes de los centros de la universidad extremeña. El rector presidió la semana pasada el comienzo de otra legislatura para dos decanos y un director del campus cacereño que renuevan su respectivas responsabilidades. Así, Julio Tovar Andrada inició la semana pasada otros cuatro años al frente de la Facultad de Veterinaria; Sergio Ibáñez en la Facultad de Ciencias del Deporte y Antonio Galindo prosigue como director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional.

Tras la revalidación de sus cargos, aseguraron en el acto que presidió el rector que afrontan la legislatura con decisión y ganas de trabajar para que sus respectivos centros salgan reforzados con la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior.

Durante su intervención, el rector les pidió su apoyo para "implantar aspectos totalmente novedosos en el sistema universitario español, que no se ha movido en 200 años. Con el Proceso de Bolonia se tocan principios que parecían inamovibles en un contexto más exigente del que teníamos hasta ahora".

Por último, Francisco Duque abogó por proyectar la excelencia de la Universidad de Extremadura a escala internacional, una ardua tarea que espera culminar con la implantación de los títulos de postgrado que la Uex tendrá que empezar a implantar.