El director de cine Miguel Bardem rodará, a partir del 23 de abril y durante 12 semanas, una nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de Mortadelo y Filemón, los populares agentes de la T.I.A, cuyo estreno tendrá lugar en el 2008, según ha informado la distribuidora.

La productora Zeta Audiovisual, Francisco Ibáñez --creador de Mortadelo y Filemón-- y la editorial de los tebeos, Ediciones B, firmaron recientemetne el acuerdo que permitirá rodar esta película según el guión que el realizador de La mujer más fea del mundo , Miguel Bardem, firma junto a Carlos Martín y Juan V. Pozuelo.

Esta película --cuyo rodaje se iniciará en Madrid y cuyo reparto todavía no ha sido detallado-- contará con un equipo técnico que incluye a Antón Laguna como director artístico, Paloma Molina como productora y Unax Mendía de director de fotografía. El estreno está previsto para el año que viene, y coincidirá con el 50º aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito.