La Universidad de Extremadura y el grupo empresaria Katry acaban de suscribir un convenio de colaboración, del que se podrán beneficiar varios alumnos de la Uex.

El acuerdo consiste en la creación de becas para estudiantes de varias titulaciones de la Uex, premios a los mejores expedientes universitarios y la colaboración del grupo en varios cursos de verano impartidos en la Universidad extremeña.

El rector de la Uex, Juan Francisco Duque subrayó la larga tradición de colaboración que les une al grupo. Una de sus empresas, Vegenat, mantiene una cátedra de nutrición y dietética en la facultad de Medicina y Joca premia los mejores proyectos fin de carrera en las escuelas de ingeniería.

A través de este convenio, ahora también se ofrecerán prácticas a 12 alumnos matriculados en el penúltimo curso de su titulación. Las carreras a las que están destinadas guardan relación con las actividades del grupo, donde se incorporará como becarios. Las titulaciones que optan a la beca son: las ingenierías técnicas relacionadas con la construcción (Ingeniería Técnica en Obras Públicas en sus diferentes ramas y Arquitectura Técnica), las tres técnicas de Industriales, y otras titulaciones de ciclo largo como Ingeniería Industrial, Derecho y la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas.

ORIENTACION LABORAL

El convenio prolonga también los premios Joca a la creatividad y el esfuerzo académico para los mejores expedientes de estas titulaciones, así como el mantenimiento del portal de empleo de la Uex. Lo que pretenden es que cada vez más empresas puedan acceder a los currículos de los alumnos extremeños.

El rector de la Uex, Pedro Duque ha manifestado también su satisfacción por la política seguida por su institución sobre información, orientación laboral y creación de empresas. Duque anunció que pronto presentarán una empresa de nuevas tecnologías, que ha salido de la Uex.