Hoy en día ya casi no hay lanzamiento importante de película de gran consumo, sobre todo infantil, sin videojuego asociado. Pero la novedad de este año es la creciente tendencia a resucitar películas antiguas y convertirlas en aventuras gráficas o juegos de acción, según se pudo ver hace un par de semanas en la principal feria de videojuegos, el E3 que se celebró en Los Angeles. Así, en los próximos meses se lanzarán versiones jugables de El padrino , una violenta Scarface , Tiburón o Desde Rusia con amor , que se añaden a las ya existente de La gran evasión o la muy prolífica La guerra de las galaxias .

La interacción también llega más lejos. Nuevas películas con juego serán la adaptación de Peter Jackson de King Kong , Pesadilla antes de Navidad , La leyenda de Narmia , Chicken Little , Magadascar o Hulk . También habrá continuaciones en videojuego de Los Increíbles, Shrek, Harry Potter o Spiderman . Las series se añaden al tirón, y se convierten en aventura 24, Bob Esponja o Witch.

IRONIAS

Sobre tanta fiebre del celuloide, que viene a añadir cierta novedad a tantas enésimas partes de títulos de éxito, algunos ponen una nota de ironía. Peter Molyneaux aporta su toque más divertido con The Movies , un simulador social centrado en el mundo del cine y los famosos.

Del resto, este año se ha notado algún esfuerzo por tener títulos originales, aunque muy ceñidos a superventas, sobre todo a GTA San Andreas , que estrenará continuación. Las pandillas y los gánsteres llenan los juegos para consola a golpe de higadillo con clones como 187 Ride or Die, True Crime, 51 o Saint´s Row . Y el apoyo de marcas para hacer otra cosa: caso Commandos o Starcraft . Bajan un poco los juegos de coches, se mantienen los bélicos y crece el rol, con algunas sorpresas.