O´Funk´illo pasa de nuevo por un escenario extremeño. La banda sevillana estará el sábado en la sala emeritense Disco Teatro y con disco fresco, En el planeta Aseituna , que estaba previsto saliera al mercado esta misma semana. Un trabajo que presentan pasados cuatro años desde que grabaron su primer álbum y que bien se han encargado de promocionar concierto a concierto.

De hecho, en la historia de este grupo hay mucha carretera y furgoneta. Así cuentan ellos mismos sus comienzos: "El grupasso de funky andaluz embrutessío existe desde finales de 1997 cuando un grupo que hacíamos versiones llamado ´Motherfunkers´, formado por Javi, Andreas, Pepe y Joaquín nos convertimos en O´Funk´illo, que viene de la expresión andaluza ozú quillo pero con funk".

El resto de la banda en directo también se presenta: "Aurora Power y Raquel a los coros, Chacho a la batería, Moi a los teclados, Juani y Junio los pipas y Jacobator técnico y roadmanager ".

Respecto al disco, en el que ha colaborado Raimundo Amador y Vikingo m.d., del grupo Narco, cuenta con una docena de temas, entre los que se incluyen canciones como a chuparla ya , loco? o dinero en los bolsillos, devolución cero y arte un waka .

O´Funk´illo se fue haciendo un hueco en el panorama musical tras fichar por una de las grandes, la multinacional EMI, y vender unas 23.000 copias de su primer trabajo. Sonadas fueron sus intervenciones en festivales de la talla del Espárrago o el Viña Rock.