La Consejería de Educación ha aprobado la urbanización de cuatro centros del campus cacereño: Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias del Deporte, Facultad de Veterinaria y Facultad de Filosofía y Letras. De este modo, los cientos de personas que a diario hacen uso de estas instalaciones verán como mejora notablemente el acceso al edificio donde trabajan o estudian.

La Junta de Extremadura, a través de la mencionada consejería, ha destinado un presupuesto de 628.000 euros para esta finalidad, según se recoge en el Diario Oficial de Extremadura del 27 de diciembre, repartidos del siguiente modo: 145.000 para Enfermería y Terapia Ocupacional; 94.208 para Ciencias del Deporte; 188.417 para Veterinaria y 200.979 para Filosofía y Letras. En todos estos casos, las partidas presupuestarias provienen de los Fondos Feder.

Todas estas obras serán contratadas por medio de un concurso público, según recoge el mencionado número del DOE.

El plazo de ejecución de estas actuaciones, según contempla el mismo documento, es el de ocho meses desde el siguiente a la comprobación del replanteo.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta oferta pública pueden dirigirse al Servicio Regional de Obras y Proyectos de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, el presidente de Enresa, Antonio Colino Martínez, impartió el pasado jueves en la Escuela Politécnica una lección magistral sobre Ingeniería del Medio Ambiente durante el acto de clausura del Curso de Dirección Ambiental en Obras de Ingeniería Civil, que comenzó el pasado 30 de octubre.

Este curso es una contribución de la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa-Inima al necesario acercamiento de la universidad a los problemas técnicos, ambientales y sociales que preocupan en Extremadura, según informa la Universidad de Extremadura.