La empresa SerTur tiene su ámbito de actuación en un lugar privilegiado del sur de Extremadura: las orillas del embalse de los ríos Zújar y Guadiana.

En ese entorno, la empresa de ocio y turismo dispone de dos casas rurales y nueve apartamentos de las mismas características situados en un bello entorno rural.

Pero además de los alojamientos rurales, SerTur ofrece a aquellos que deseen conocer la comarca de la Serena y los entornos naturales de los embalses de Orellana, La Serena y los ríos Zújar y Guadiana, una amplia gama de actividades de multiaventura y deportes al aire libre. "Estas actividades son de distinta duración y nivel y están adaptadas a todo tipo de público para conocer la naturaleza y la cultura de la comarca", indica Luis Guisado, gerente de SerTur.

Las actividades que organiza la empresa de servicios turísticos incluyen desde rutas en bici por las vías pecuarias hasta cursillo de iniciación en piraguas; descenso en canoa por los ríos Zújar y Gaudiana; senderismo por cañadas y veredas; iniciación a la escalada en un rocódromo propio y rutas a caballo. Deportes como tiro con arco, rappel, tirolina y pesca. Para la práctica de esta última actividad, SerTur alquila las embarcaciones. Además, dispone de lanchas Zódiac para realizar excursiones por los ríos.

La empresa de servicios turísticos también oferta safaris fotográficos; guías turísticos para visitar monumentos y sitios de interés, naturaleza, gastronomía (queserías y almazaras), artesanía, fiestas populares y observación de aves.