Los jóvenes tendrán por fin una alternativa de ocio real el próximo verano. El recinto hípico se transformará en el escenario elegido por el ayuntamiento para celebrar exposiciones, conciertos y otras actividades lúdicas a cargo de una empresa a la que, mediante concurso público, se adjudicará toda la organización y gestión en estas instalaciones. El proyecto se conoció la semana pasada, tras la reunión del consejo rector del Instituto Municipal de Juventud y fue detallado por el concejal responsable de este área, Francisco Javier Castellano. La previsión es que la iniciativa, denominada Noches de verano 2006, puede estar en marcha a principios del próximo mes de julio y se mantendría hasta septiembre, cuando se haya resuelto el concurso convocado por el ayuntamiento y que será publicado en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.

Castellano explicó que las empresas interesadas, del sector de actividades recreativas y culturales, deberán presentar un proyecto, que será valorado en función de su contenido cultural. La financiación de las actividades correrá por parte de la adjudicataria, que podrá vender "productos propios de la hostelería" dentro del recinto. El edil precisó que no se permitirá la venta de alcohol mientras se celebren las actividades, aunque sí cuando éstas finalicen. El lugar donde se celebrarán será la segunda pista del hípico, en la misma zona en la que se instaló la pista de verano hace casi tres años.

Asimismo, Castellano añadió que el recinto estará abierto diariamente y no se cobrará entrada. La apertura se produciría desde las ocho de la tarde en adelante. "Procuramos dar una alternativa de ocio en un lugar clave como es el recinto hípico", subrayó.

ALTERNATIVA DE OCIO

Apuntó que "el hípico es un lugar apetecible en verano y queremos hacerlo más apetecible con una iniciativa de ocio cultural con conciertos de grupos y artistas locales, exposiciones de fotógrafos y pintores locales y teatro".

El pliego de condiciones regula el programa según franjas horarias. Hasta determinada hora, explicó Castellano, "se podrán realizar actividades culturales y, a partir de determinadas horas como las once se podrán llevar a cabo actividades puramente lúdicas". Argumentó que "los jóvenes están demandando un lugar atractivo, donde estar y tomarse algo" para lo que está previsto adecentarlo y prepararlo.

El proyecto que no saldrá adelante será la adecuación del hangar del ferial como centro de ocio. El concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, explicó que la iniciativa está descartada porque los informes urbanísticos no permiten el uso de este edificio para este fin hasta que no se apruebe el nuevo Plan General Municipal. Rumbo sí adelantó que en breve el ayuntamiento sacará a contratación la explotación de la terraza del quiosco, que está junto al hangar.