El 62% de los estudiantes residentes en los apartamentos del campus universitario, en la zona conocida como Cáceres, Ciudad del Conocimiento , estuvieron ya en las instalaciones el curso pasado, hecho que avala la calidad y comodidad de estas viviendas, según aseguró la pasada semana el concejal de Juventud del consistorio cacereño, Francisco Javier Castellano.

De las 104 plazas existentes en esta zona, un servicio que comenzó a prestarse hace cinco años y que gestiona por concesión la empresa Lymicon, se encuentran reservadas en la actualidad 94, lo que supone un 90% de ocupación, una cifra que el concejal valoró de manera muy positiva al tiempo que aseguró que es un centro asequible y equilibrado para los estudiantes.

Por su parte, el responsable de Lymicon, Eduardo Chacón, dijo en la presentación de este balance que los apartamentos del campus son uno de los lugares de la ciudad que mejor relación calidad precio ofrece a los estudiantes, que pagan mensualmente la cantidad de 132,22 euros y remarcó además que los apartamentos cuentan con una gestión e infraestructura de calidad por lo que "repiten curso tras curso". Otro argumento positivo del que hizo uso Chacón fue el de que la mayor parte de los alumnos que terminan sus estudios y han vivido en estos apartamentos, recomiendan a otras personas estas viviendas.

DISTRIBUCION

Los apartamentos del campus están distribuidos en cinco bloques, cuentan con todos los servicios y las infraestructuras necesarias para la comodidad de los estudiantes, según la empresa concesionaria, y en la zona hay un pequeño hipermercado para atender las demandas de productos de primera necesidad. También tienen instalaciones comunes, como un salón social o de ocio.

Los estudiantes que se acogen a este servicio suelen ser extremeños que estudian en Cáceres, aunque también hay alumnos de otras comunidades y europeos.