El grupo barcelonés ´Ojos de Brujo´ ha vuelto a cambiar la fecha de su concierto en la Sala Disco Teatro de Mérida, anunciado por

última vez para el 25 de marzo, si bien aún se está a la espera de fijar un nuevo día.

Desde la sala organizadora confirmaron a Europa Press que este nuevo cambio de fecha se produce por causas ajenas a Disco Teatro. En su propia página web, el grupo no contempla ningún concierto en Extremadura al menos hasta el mes de abril, fecha hasta la cual tiene actualizada la agenda de su gira 2006, en la que está presentando su tercer trabajo, Techarí .

Ojos de Brujo tenía previsto actuar en la Sala Disco Teatro de Mérida el próximo 25 de marzo, después de que se retrasara la fecha inicial programada en diciembre.

NUEVO ALBUM

Techarí , que significa ´libre´ en caló y está editado por el propio sello del grupo, Diquela, está compuesto por 14 temas en los que la banda ha contado con colaboraciones como Pepe Habichuela, Martirio, Asian Dub Foundation y Nitin Sweeney.

"Se trata de un proyecto ambicioso", como reconocían los componentes del grupo hace unos meses. Techarí es también el proyecto mas internacional del grupo barcelonés, que parece que se resiste de nuevo a venir a Extremadura.

El disco se grabó en un estudio de Gerona el pasado mes de agosto, después de una larga gira que llevó al grupo por toda España. Desde hace una semana, ya puede encontrarse en todas las tiendas de discos, ya que se puso a la venta el pasado 20 de febrero, en este caso, tal y como estaba previsto y aparecía en la pagina web del grupo.

El silencio que existe en torno a una nueva fecha para el concierto del grupo en la región, hace presagiar que no será pronto. A los fans de Extremadura parece que les tocará esperar o viajar para escuchar los nuevos temas del grupo en directo.