La gira nacional de verano programada por el grupo La Oreja de Van Gogh, Guapa , comenzará el próximo día 10 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca con 90.000 watios de sonido, más de 30 altavoces, 350.000 watios de luces y más de 70 aparatos motorizados de última generación.

Hasta el momento ya se ha vendido más de la mitad del aforo del recinto que albergará el concierto, que contará con la pantalla de vídeo más grande de gira en España, con unas dimensiones de 14 por 7 metros, más dos pantallas laterales.

El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de dos horas, incluye temas del nuevo disco como Noche , Muñeca de Trapo ,

V.O.S , Perdida o Dulce Locura así como éxitos anteriores como Rosas , La Playa , Puedes Contar Conmigo o París .

Según las mismas fuentes, la infraestructura que mueve esta gira va a ser "una de las más grandes" de los "últimos tiempos" que recorrerán la geografía española y para lo que se necesitan seis trailers y dos días de montaje con el fin de poner en pie un escenario de 26 metros de frente por 15 metros de fondo y 15 metros de alto.

Un equipo técnico de cuarenta y cinco personas que viajará en dos autocares y dos furgonetas "hará posible que todo esté preparado a la llegada del grupo". Además, otros sesenta auxiliares --electricistas, escaladores, montadores...-- se ocuparán de ayudar al equipo técnico en el montaje del espectáculo en cada una de las ciudades de la gira.

La gira 2006 Guapa comenzará su gira mundial durante el mes de mayo en Chile, Uruguay y Argentina, entre otros, mientras que la española se iniciará en Salamanca, "donde serán descubiertas las sorpresas de su buen hacer en el escenario".