Nosotros pensamos, parafraseando a Gabriel Celaya, que el cine "no puede ser, sin pecado, un adorno" y que existen numerosos temas candentes en la sociedad que han sido muy bien reflejados a través de algunas películas que se han realizado en los últimos años.

Por ello, os invitamos a visualizar y debatir en torno a la especulación inmobiliaria en En construcción , adentrarnos en la falta de horizontes de la juventud en La vida soñada de los ángeles , la manipulación de los medios de comunicación con No somos nadie , la lacra social del desempleo en Los lunes al sol y la nostalgia de la II República en La lengua de las mariposas .

Un ciclo que hemos querido denominar Otro cine es posible: temas sociales a debate , organizado desde el Foro Alternaivo de Extremadura, un colectivo que tiene como objetivo hacer confluir las diversas reacciones al modelo económico, político y social impuesto por la globalización capitalista, así como la construcción de la paz a partir de un nuevo orden económico, político y social, de una economía al servicio de las personas, de una democracia participativa y de un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con la naturaleza".

Este ciclo cinematográfico se viene desarrollando todos los martes desde el pasado 8 de junio y tiene previsto finalizar el próximo 29 de junio con la película No somos nadie , de Jordi Moyá. Las proyecciones están acompañadas de un cortometraje y se realizan en Mérida en la Sala Maikel´s, local ubicado en la calle John Lennon. El acceso a la sala es gratuito y tras la proyección de la película se abre el debate sobre la cuestión social que aborda el filme.