El cineasta Julio Medem podría ser otra de las propuestas del cine español que se puedan ver en esta película colectiva. De hecho, ya tiene preparada su historia que estaría protagonizada por Javier Bardem y la joven María Valverde. No obstante, problemas de agenda han sembrado las dudas sobre su participación.

El director de películas como ´Los amantes del círculo polar´ y del controvertido documental ´La pelota vasca. La piel contra la piedra´, todavía está en negociaciones para dirigir un relato que lleva por título ´París iceberg´.

El guión describe la relación entre una chica joven, papel que interpretaría la joven actriz María Valverde, y un hombre maduro, encarnado por Javier Bardem.

El plan inicial era rodar en mayo o junio. Al retrasarse el inicio de toda la rueda de producción de ´París, je t´aime´, la fecha propuesta para su corto, en pleno julio, complica su participación y también la de Bardem, el actor español con más compromisos adquiridos. Además, esa fecha coincide con los preparativos, ensayos y búsqueda de localizaciones del próximo largometraje del director, que lleva por título ´Caótica Ana´.

Su película tiene octubre como mes de partida. De nuevo, María Valverde, Goya a la actriz revelación por ´La flaqueza del bolchevique´, es la elegida para dar vida al personaje principal.

La solución que propone Julio Medem es aplazar el rodaje en París a finales de año, pero la empresa francesa que coordina el proyecto, la misma que produjo ´Amelie´, todavía no se ha pronunciado sobre si esta solución es factible o no.