El Centro Universitario de Mérida se ha convertido en el primero de la Universidad de Extremadura (Uex) que pasa a formar parte de las entidades que cuentan con la Acreditación Jacobea Universitaria.

Esta es una iniciativa que puso en funcionamiento la Universidad de Navarra con la finalidad de difundir el Camino de Santiago en el mundo universitario a escala internacional.

PASO DOCUMENTAL

Esta acreditación la componen dos documentos, credencial y certificado, que constatan que el universitario que la recibe es un peregrino de cualquier universidad del mundo. Asimismo, los documentos certifican el paso del peregrino por las universidades españolas situadas en alguno de los itinerarios del Camino de Santiago.

PUNTO DE PARTIDA

Entre estas rutas figura la ciudad de Mérida como inicio del camino que va a Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata y por ese motivo el centro universitario emeritense figura en este programa.

Además, con esta credencial el universitario que la consiga podrá obtener el Certificado Jacobeo que certifica haber realizado la peregrinación jacobea universitaria. Se considera que un peregrino ha realizado esta modalidad de peregrinación cuando ha completado en su totalidad alguno de los itinerarios que marca el Camino de Santiago, como puede ser la ruta extremeña.