Plasencia vivió con intensidad el pasado 23 de mayo su pasión por el piragüismo. Las aguas del río Jerte acogieron la primera prueba de la III Copa de España de promoción. Es una competición reservada para deportistas nacidos los años 1990 y 1991, en las categorías de Kayak, canoa diestro y canoa zurdo.

La Federación Extremeña asumió el reto de organizar la primera de las cuatro partes que tiene la Copa de España. Plasencia fue el lugar escogido, respondiendo a las expectativas. 420 palistas se dieron cita en el circuito de 1.500 metros. Las regatas fueron de 3.000.

El sistema de competición es sencillo para totalizar al final de las cuatro pruebas al campeón. El primero totalizará 200 puntos más 10 de bonificación, el segundo 199 más 6 y el tercero 198. A partir de ese puesto irán decreciendo de uno en uno los puntos sin bonificación.

Los clubs también tienen su propia clasificación. En total fueron 74 los que se inscribieron, tres de ellos extremeños: la Escuela Placentina de Piragüismo, el Iuxtanam Monteoro y el Badajoz-Los Riscos. También hubo representantes de Andalucía (8), Cataluña (3), Comunidad Valenciana (3), Asturias (10), Castilla-León (8), Madrid (2), Euskadi (4), Murcia (2), Aragón (1), Galicia (20), Cantabria (3), Baleares (2), Canarias (2), Castilla-La Mancha (2) y Ceuta (1).

Respecto a los resultados, la emeritense Sara Díaz consiguió el mejor resultado extremeño al quedar en sexta posición en el K-1 en categoría A.