Los creadores de videojuegos a veces buscan en la vida cotidiana varios de sus productos. Un buen ejemplo son Los Sims , pero si lo que se requiere es un título de acción y que mantenga la tensión lo más alta posible, la guerra global contra el terrorismo patrocinada por EEUU supone un recurso que desarrolladoras como Pivotal Games, responsable de la serie Conflict , han sabido utilizar en su beneficio.

Conflict Global Storm muestra un mundo cercano en su entorno político y en el tiempo. En el 2010, la mayoría de los países del bloque occidental han sufrido atentados terroristas a gran escala y sus gobiernos han decidido crear comandos con licencia para todo. El guión no se distingue en nada de cualquier película protagonizada por el Rambo de turno, pero Pivotal ha aportado elementos de originalidad de concepto, como ha venido haciendo con los demás títulos de la serie.

Lo más importante es que es posible manejar al mismo tiempo a los cuatro miembros del comando, cada uno con sus habilidades. Esta característica siempre ha sido muy común en los juegos de estrategia bélica o wargames, pero no era muy frecuente en los de acción. Además, el ritmo no decae al cambiar de pantalla para cada miembro del comando y si se tiene conexión a internet (para PC, PS2 y Xbox), cada jugador participa en las misiones de forma cooperativa sin necesidad de buscar la muerte rápida del compañero.

Por fin se ha logrado que el modo multijugador tenga tanta profundidad y complejidad como en las misiones de un único jugador.

Tecnológicamente, Conflict Global Storm está a la altura gráfica de otros productos de acción en primera persona. La adaptación al castellano resulta impecable en todos sus aspectos y es una excelente puerta de entrada para todo un mundo de juegos con las operaciones militares especiales como telón de fondo. A.F.J.