Un ciclo dedicado "al lado oscuro" de las personas. Esa es la propuesta que el Aula de Cine de Caja Extremadura ofrece a Plasencia con la proyección de cuatro títulos en los que se exploran las relaciones más recónditas de las personas.

El ciclo comenzó el pasado jueves con un filme de Fritz Lang, El testamento del doctor Mabuse . Para esta semana , el 21 de abril,está programado un título de David Cronenberg, Spider . El día 28 de abril los aficionados a estas películas podrán ver en Plasencia El maquinista , de Brad Anderson . Cerrará el ciclo, el día 5 de mayo, la película Old boy , de Park Chan-Wook.

El título de este ciclo, El lado oscuro , se ha elegido, según señala la entidad organizadora, porque "existen subterráneos en la vida cotidiana de cada persona y, a veces, bajo los pies del mundo autosuficiente, racional y civilizado, asoman las manos de cadáveres que se resisten a ser enterrados".

Son muchas las películas que han logrado exteriorizar esa zona interior por excelencia, esa parte recóndita de la mente que se intenta mantener cerrada "a cal y canto".

Con este ciclo, el Aula de Cine propone un paseo a través de túneles ocultos que llevan hasta el lado más oscuro de la persona, un viaje "claustrofóbico y perverso, extrañamente envolvente, hacia ese inexplorado y tenebroso lugar que anida en lo más íntimo del comportamiento humano".

Un ciclo crudo, no apto para todos los públicos, pero que fascinará a todos aquellos "que no tengan miedo de contemplar a la bestia que ya se asoma tímidamente al escaparate".

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, tienen lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Santa Ana de Plasencia, siendo la entrada gratuita y el aforo de 300 personas.