La cuenta atrás ha comenzado en Plasencia. Una vez puesto el punto final a la feria cacereña y a pocas semanas de que comience la pacense, le llega el turno a los placentinos. El próximo miércoles, día 8, empezarán estas fiestas que se prolongarán hasta el domingo, día 12.

Si por algo se caracterizan las ferias de Plasencia es por el ambiente que se respira en las calles de la ciudad durante el día. Los placentinos toman literalmente la ciudad, los bares sacan las barras a la calle y en cualquier rincón se comprueba que Plasencia está en feria.

El ayuntamiento se gastará cerca de 154.000 euros en actividades e infraestructuras, según anunció el concejal de Festejos placentino, Blas Raimundo.

Raimundo señaló a falta de pocos días para el comienzo de las fiestas del municipio que ve un "buen ambiente" en la ciudad y afirmó que espera que la feria de este año sea de las mejores que ha tenido Plasencia.

En cuanto a la inversión que el gobierno local afronta en esta edición, el edil hizo público un resumen de gastos, por importe de 153.835 euros, en el que se incluyen tres actuaciones musicales, entre ellas el concierto que dará el pregonero Paco Arrojo, que cuesta 31.372 euros.

El resto de capítulos hacen referencia a las carpas (18.917 euros), actividades infantiles (13.640 euros), charangas (10.800 euros), orquestas (28.716 euros), espectáculos varios (21.232 euros) y la iluminación extraordinaria (14.696 euros).