El Centro Universitario de Plasencia celebró el pasado jueves el XXV aniversario de la Diplomatura de Ciencias Empresariales, una de las tres titulaciones que se imparten en Plasencia junto a las diplomaturas en Podología, Enfermería, y Técnico Forestal.

El acto, presidido por el rector de la Uex, Francisco Duque, sirvió para que los universitarios de este campus hicieran balance de los 25 años de vida universitaria en la ciudad de Plasencia.

La Escuela comenzó su singladura en octubre de 1979 y durante 19 años funcionó como Escuela adscrita bajo el patronazgo de la Caja de Ahorros de Extremadura hasta que finalmente se integró en la Uex tal y como recordó el director del centro placentino, Jose Antonio Vega. En su discurso, Vega agradeció el apoyo institucional y el de los distintos rectores que han pasado por la Universidad de Extremadura para consolidar una titulación que actualmente responde al "estímulo empresarial de la región".

Según el director, la Diplomatura de Ciencias Empresariales ha servido para que la Uex disfrute de los conocimientos de conferenciantes como Ramón Tamames, Fuentes Quintana, Joaquín Garrigues o Rodrigo Rato.

Entre los retos que, a juicio de José Antonio Vega, debe afrontar el centro de Plasencia están mejorar la infraestructura, estabilizar la situación laboral del profesorado y afrontar la convergencia con Europa.