Dos estrellas de la música a uno y otro lado de La Raya unirán sus voces en la novena edición de Agora, una iniciativa en la que se examinan abiertamente y de forma conjunta las realidades políticas, económicas o culturales de Portugal y España.

El concierto de Estrella Morente y Dulce Pontes, que además cerrará el festival Play!Cáceres, será la perfecta escenificación del proyecto transfronterizo.

El presidente del Congreso, José Bono, inaugurará hoy junto con el de la Asamblea de Portugal, Jaime Gama la novena edición de este encuentro. Organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Agora se ha consolidado como foro para todas las personas que se interesan por las relaciones entre España y Portugal.

Agora ha contado siempre con el respaldo de las instituciones de los dos Estados, con la presencia del presidente de la República de Portugal en dos ocasiones y de numerosos ministros.

Este año, el debate peninsular, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, mantiene su estructura habitual, con tres cursos monográficos en el apartado académico (Agora Academia), una mesa redonda (Agora Palestra) y una amplia muestra de cultura portuguesa (Agora Escena).

El curso que abrirá esta novena edición lleva por título El giro histórico. Una visión conjunta de seguridad y defensa .