La instauración de redes inalámbricas tienen sentido en un ambiente en el que los miembros de la comunidad universitaria dispongan de ordenadores portátiles para conectarse a internet a través de este sistema.

En esta línea, la Universidad de Extremadura firmó el pasado mes de noviembre un convenio con el Banco Santander Central Hispano, el portal Universia y Toshiba para que alumnos, profesores y personal de administración y servicios (PAS) puedan comprar un ordenador portátil a un precio inferior al del mercado. Este convenio se inscribe en el Programa Athenea, que ya funciona en varias universidades. También otras entidades, como Caja Extremadura, dan facilidades a los estudiantes para financiar la compra de ordenadores portátiles.

Los alumnos pueden adquirir un Toshiba Satellite A60-Campus a un precio de 799 euros, 100 euros más para el PAS y los profesores. El modelo Toshiba Satellite A50-Campus tiene un precio para los universitarios de 1.099 euros, 100 euros más para docentes y PAS. Los interesados pueden consultar las bases de este programa en la página web www.athenea.universia.es