El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque Carrillo y el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, firmaron el pasado 8 de mayo un convenio, por una duración de tres años, gracias al cual la universidad participará en el proceso de selección del personal de la entidad financiera.

El convenio permitirá que jóvenes de la universidad extremeña, preseleccionados por la propia institución educativa y financiera, realicen prácticas remuneradas en Caja de Extremadura durante un periodo de tres meses, prorrogables a seis a juicio de la caja --siempre que no suponga más del 50% del curso lectivo--, según las normas del convenio.

Francisco Duque ha declarado que durante este espacio de tiempo los universitarios van a demostrar sus potencialidades "no de conocimientos estrictamente reglados, sino las otras capacidades que no aparecen en una entrevista ni en un currículum: trato, liderazgo-". El rector de la Uex reitera que "hoy en días son más importantes estas capacidades que la estricta formación reglada. El joven debe saber vender sus ideas".

Jesús Medina, por su parte, ha recordado la estrecha colaboración que ha mantenido la entidad financiera con la universidad desde sus orígenes, cuando entonces era Caja de Cáceres. Jesús Medina destaca que "nuestra máxima institución educativa tiene que contar con el respaldo de una entidad como es Caja de Extremadura, comprometida con el desarrollo de la región". Además, afirma el presidente de la caja que este convenio les revierte grandes beneficios ya que supone disfrutar de una excepcional "cartera de trabajo".

La incorporación de los alumnos a las prácticas se hará realidad a lo largo de este curso, probablemente en los próximos meses de verano.

El convenio especifica que la Uex pondrá a disposición de la Caja de Extremadura la plataforma de empleo Pathfinder . Estas prácticas quedan integradas dentro del programa de la Uex.