El programa de movilidad Erasmus ofrece este año una novedad, la inclusión de prácticas en empresas u organizaciones de países europeos. El plazo para presentar la solicitud finaliza esta misma semana, el 15 de febrero.

A esta nueva modalidad podrán concurrir los estudiantes de la Universidad de Extremadura que cursen estudios de primero, segundo o tercer ciclo y que hayan superado, como mínimo, 40 créditos en diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica; o bien 60 créditos en licenciaturas e ingenierías.

Los candidatos a las becas Erasmus prácticas no podrán disfrutar en el mismo curso académico de otra con fines de estudio. Aunque un alumno que con anterioridad haya cursado una de estudios podrá acceder con todas las garantías de financiación y reconocimiento académico a una de prácticas.

Las prácticas Erasmus serán tuteladas y supervisadas tanto por la Universidad de Extremadura como por la empresa u organización de acogida. La valoración de los méritos de los candidatos, así como la adjudicación de las plazas y becas, se llevará a cabo por la Comisión de Programas de Cooperación Interuniversitaria y de Movilidad del centro.

Para concurrir a esta convocatoria, los estudiantes de la Uex deberán cumplimentar el formulario de solicitud online que se encuentra disponible en la página web de Relaciones Internacionales (www.unex.es/relint). Una vez cumplimentado, deberá ser impreso, firmado y presentado en la Secretaría del centro donde se desarrollen los estudios por los que solicita la beca Erasmus con fines de prácticas.