Las labores administrativas y de gestión del Hospital Clínico Veterinario han pasado a ser competencia de la recién creada Fundación Universidad-Sociedad, según el último Consejo de Gobierno Uex.

La nueva Fundación Universidad-Sociedad se hace así cargo de uno de los servicios asistenciales y docentes más importantes de esta universidad. El objetivo que se marca la Fundación al asumir esta gestión, pasa por imprimirle al centro mayor agilidad administrativa a este destacado Centro. Con esta finalidad, la Fundación irá atribuyéndose otras competencias: Clínica Podológica del Centro Universitario de Plasencia o la orientación laboral de los alumnos, entre otros.

Otro de los puntos aprobados por el Consejo de Gobierno es la participación de la Universidad de Extremadura en la Fundación Helga de Alvear , que se encarga de la creación, conservación y mantenimiento del Centro de las Artes Visuales de Cáceres, así como de la difusión de los fondos de esta colección artística.

El Consejo de Gobierno también aporbó dos modificaciones que afectan a cursos máster y de especialista: una referente al Tercer Máster en Gestión y Dirección Deportiva y otra del Curso de Especialista Universitario en Habilidades Lingüísticas. El Consejo de Gobierno, también dio el visto bueno a un protoloco del colaboración con la Consejería de Cultura y otro acuerdo con Siemens, para poner en marcha de una cátedra en los campos de la salud y la tecnología de la información.