Los escoceses Camera Obscura y los grupos nacionales Deluxe, Lori Meyers, Sidonie, Facto delafé, Las Flores Azules, La Casa Azul, Lkan, Deneuve, Maga & German Coppini forman ya parte del cartel del Contempopránea 2008. El festival indie que cada año se celebra en las inmediaciones del castillo de la Luna de Alburquerque alcanzará del 24 al 26 de julio su decimotercera edición. Un festival que en esta ocasión estará dedicado al grupo Golpes Bajos, "paradigma de la edad de oro del pop español", según lo define la organización en una nota de prensa. "Mitificados entre otras bandas de la movida gallega , Golpes Bajos tuvo una existencia fugaz que, sin duda, sirvió para potenciar su posterior imagen de grupo idolatrado", recuerdan.

El director del festival extremeño, Agustín Fuentes, indica en un comunicado que se trata de un "merecido tributo a un grupo indispensable en la historia del pop patrio.

Respecto a Camera Obscura, se trata de una formación nacida en Glasgow en 1996 que encandila al público con la voz de Tracyanne Campbell que además toca la guitarra. Completan la formación, Gavin Dunbar (bajo y guitarra), Kenny McKeeve (guitarra), Lee Thomson (batería), Carey Lander (piano y órgano) y Nigel Baillie (trompeta).

Las entradas se pondrán a la venta en tick tack ticket. Más información en la web del festival www.contempopranea.com