El Trofeo Rector ya tiene los primeros ganadores del año. Se trata de Daniel Bayón Leonardo y Raquel Gómez Martín que ganaron la final en campo a través disputada el pasado jueves en Cáceres. De este modo y junto a los segundos clasificados --Antonio Vaquero Robustillo y María Guadalupe Cid Guerra-- se aseguran un puesto en la selección que represente a la Uex en el Campeonato de España Universitario de campo a través que se disputará en marzo. El nombre del resto de representantes extremeños, dos en categoría masculina y otros tantos en femenina, los hará público el Safyde a mediados de la próxima semana, según aseguran en un comunicado.

Daniel Bayón --de Ciencias del Deporte-- recorrió los ocho kilómetros del circuito en un tiempo de 0:27:01 mientras que Raquel Gómez --de Formación del Profesorado-- hizo su recorrido, de cuatro kilómetros en categoría femenina en 18 minutos y 34 segundos. Un segundo después entró la siguiente clasificada, María Guadalupe Cid y con un tiempo de 0:18:59 lo hizo la tercera, Pilar Villalba Bayón. En cuarto lugar entró Genevieve-Rachel Riviere (0:21:12) seguida de Ana Belén Hidalgo (0:23:33).

En categoría masculina hubo 13 competidores. Así quedó la clasificación tras Daniel Bayón: Antonio Vaquero (0:27:51); Manuel Arévalo (0:28:29); Juan Manuel Gándara (0:28:49); Guillaume Leterrier (0:29:04); Diego Paredes (0:29:09).

Como nota anecdótica, participaron dos estudiantes erasmus.