El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, está elaborando una lista de prioridades sobre las reformas más inmediatas que necesitan los cuatro campus de la región. Una planificación de actuaciones que hace pública pasados dos meses desde que fuera elegido por la comunidad universitaria extremeña su máximo representante.

No obstante, destaca que las deficiencias que presentan son "complementarias".

Según explicó en una entrevista a la agencia Europa Press, en el campus pacense los problemas provienen fundamentalmente de la antiguedad de los edificios, mientras que en el de Cáceres, a pesar de que las instalaciones universitarias son nuevas en su mayoría, el deterioro es de carácter urbanístico.

MERIDA Y PLASENCIA

En cuanto a los campus de Mérida y Plasencia, en su opinión "son más nuevos y no presentan tantos problemas porque son mucho más pequeños".

El rector de la UEx señaló que entre las necesidades que hasta el momento han detectado en los campus extremeños destacan, por ejemplo, la urgencia en mejorar las instalaciones eléctricas, y en "establecer unos planes mínimos de seguridad en el trabajo, que en muchos de los edificios no se cumplen", aseguró Francisco Duque.

Finalmente, explicó que estas prioridades habrá que repartirlas en base a un plazo y presupuestos plurianuales, que permitan contar con la financiación necesaria para acometer todas estas reformas.