El trabajo Marketing interno para innovar en servicios realizado por la profesora del departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Universidad de Extremadura, María Isabel Sánchez Hernández, ha sido galardonado con el premio Findex 2008 a la Investigación e Innovación Laboral. Coincidiendo con su décimo aniversario, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo en Extremadura (Findex) reconoce que este proyecto establece un modelo organizativo e innovador para favorecer un cambio en el mercado laboral que mejore la realidad del empleo extremeño.

El trabajo presentado alberga la tesis doctoral de la autora, que planteó como objetivo primordial contribuir al desarrollo de la innovación organizativa en las empresas con el ánimo de que el márketing interno se convierta en una herramienta realmente útil al servicio de la competitividad empresarial.

María Isabel Sánchez apunta en declaraciones al Gabinete de Prensa de la Uex que "el marketing interno se consolida como instrumento que busca el compromiso del personal y ayuda a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de nuevos servicios en el mercado".

La principal conclusión extraída del trabajo de esta docente es que los esfuerzos organizativos en el área de recursos humanos, apoyados por la función de márketing y llevados a la práctica a través de una orientación al mercado interno estructurada en tres ejes --información del mercado interno, difusión de la información y respuesta organizativa concreta en políticas de gestión del capital humano-- están relacionados con la creación de valor en la empresa. De este modo, propician incrementos de calidad, éxito de las innovaciones en servicios y mayores resultados.