Profesores de la prestigiosa universidad San Climent Ohridski, de Sofía, tienen previsto erigir un monumento a los alumnos copiones que van a los exámenes provistos de ´chuletas´.

La idea fue concebida a raíz de un caso reciente en el que dos alumnos fueron pillados en un examen de historia copiando de un reproductor portátil de material digital MP3.

Sin embargo, y a pesar de los avances tecnológicos, la mayoría de los alumnos sigue ateniéndose a las tradicionales ´chuletas´.

Aunque generalmente la típica chuleta se suele esconder en algún bolsillo o entre la ropa, hay auténticos ingenios. En la Universidad de Sofía aún recuerdan el caso del rosario de ´chuletas´ que estaba compuesto por varias tiritas de papel de cinco centímetros de ancho por veinte de largo que contenían la totalidad del temario para un examen de Historia. Cada una de las tiras de papel estaba doblada numerosas veces hasta forma una bolita de papel. Todas estas bolas estaban ensartadas en un hilo a modo de rosario. Todo un ingenio digno del mejor maestro chuletero.