De los 389 estudiantes de la Universidad de Extremadura que disfrutan de una Erasmus este curso, 117 están en Italia, 99 en Portugal, 41 en Francia y 39 en Reino Unido. Estos son los destinos más demandados.

La Uex ha recibido este curso a 398 alumnos procedentes de otras universidades europeas de los que 89 vienen de Italia, 83 de Francia, 47 de Alemania y 32 de Portugal.

Además, 111 profesores de la Universidad de Extremadura, se han desplazado o están pendientes de hacerlo a lo largo de este curso para realizar visitas docentes a otras universidades europeas.

El MEC estudia incrementar los fondos para el programa Erasmus. Este curso cada alumno recibe 170 euros mensuales más una bolsa de viaje de 300 euros.

Respecto al programa Sicue (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), la Uex ha convocado 840 plazas para el curso 2007-08. Este programa permite que estudiantes extremeños puedan realizar sus estudios en otra universidad española distinta, con plenas garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. En la convocatoria se han establecido acuerdos con 49 universidades españolas.

Durante este curso académico, un total de 151 estudiantes de la Uex se encuentran realizando estancias educativas gracias al programa Sicue. Además, pueden optar a las Becas Séneca del Ministerio de Educación y Ciencia, que cuentan con una financiación de hasta 500 euros mensuales. Desde la creación del Sicue en el año 2000, han participado más de 500 estudiantes de la Uex.