La comisión de cooperación al desarrollo de las universidades españolas propondrá a la Conferencia de Rectores (CRUE) realizar una acción institucional universitaria conjunta en el sureste asiático. En una reunión mantenida en Castellón, la citada comisión también acordó elaborar un protocolo general de actuación de las universidades para situaciones de emergencia.

La comisión de cooperación al desarrollo, integrada en el Comité Español Universitario de Relaciones Internacionales (CEURI) de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), contó con la participación de portavoces de 25 universidades españolas.

Otro de los asuntos abordados fue la posibilidad de realizar una actuación conjunta de dichas universidades ante la catástrofe provocada por el tsunami en el sureste asiático.

La vicerrectora de Cooperación Internacional y Solidaridad de la Universidad Jaume I de Castellón, Ana Fuertes, explicó que las acciones de forma "conjunta" tienen "mayor eficacia", por lo que "vamos a instar al CEURI que proponga a la CRUE tomar alguna acción de las universidades en el caso del sureste asiático", aseguró.