La Universidad de Extremadura, junto a Fundecyt y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, ha organizado el Proyecto Inicia que consiste en la celebración de seis jornadas, cada una de ellas centrada en un aspecto básico de la gestión empresarial: estrategia, recursos humanos, tecnologías, innovación empresarial, marketing y finalmente, finanzas. Raúl de Tena, director de Gestión de Conocimiento de Fundecyt, explica que "la idea de Inicia es apoyar dos fines básicos: dotar al empresario con herramientas a través de la organización de seis talleres que hablan de lo más vanguardista en gestión, y originar un foro de encuentro entre empresarios para intercambio de tarjetas, conocerse unos a otros y de alguna manera crear lazos".

El pasado miércoles tuvo lugar en el Palacio de la Generala de Cáceres la cuarta sesión de trabajo titulada Innovación Empresarial . El ponente invitado fue Alejandro Hernández Renner, licenciado en Derecho por la Uex, máster en relaciones internacionales por el Centro de Relaciones Internacionales y Estratégicas de la Universidad Libre de Bruselas y máster en la gestión de empresas públicas por la Escuela de Negocios Solvay. Actualmente, se encuentra elaborando su tesis doctoral bajo la supervisión del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura

La conferencia ofrecida por Alejandro Hernández ha girado sobre un punto fundamental: demostrar que "la innovación es más que nada una actitud".