Me llamo Eduardo Mostazo Gracia y soy un joven cacereño de 21 años dedicado en cuerpo y alma a los deportes de montaña y escalada. Después de años practicando estos deportes tan desconocidos hasta hace poco tiempo y difíciles de realizar nos hemos puesto en contacto los jóvenes más activos de la comunidad para realizar una expedición al Himalaya, a Nepal, desde el 13 de marzo del 2004 hasta el 12 de abril aproximadamente del mismo año.

Queremos escalar dos picos, los más altos de aquellos que nuestra capacidad económica nos permite, de 6.476 y 6.189 metros de altitud, y además unirlos por una zona bastante poco transitada y dura por la altitud a la que se realiza este enlace entre campos base.

Además, y confiando en nuestra preparación y experiencia, vamos a realizar el recorrido de forma totalmente autónoma, sin guías ni porteadores, para elevar en la medida de lo posible la dificultad de la empresa.

El hecho de no intentar la ascensión de otros picos de más altitud responde a dos razones. La primera el precio de un permiso de ascensión que encarecería muchísimo los costes, y la segunda por nuestro interés de seguir una progresión razonable, pues si se cumplen los objetivos nuestra próxima meta sería el pico Aconcagua, el más alto de América, y referencia indudable de todos los aficionados, probablemente en el mes de diciembre del 2004.

Nuestro interés es difundir en lo posible la expedición, para tratar de motivar a la gente de nuestra generación y posteriores, mostrando que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar metas que en un principio parecen lejanas y costosas.

Queremos valorar cada sacrificio y cada experiencia que vivimos para después darle la importancia que merece a las situaciones diarias, y queremos difundir cuanto esté en nuestra mano los valores de compañerismo, superación y respeto que la montaña desarrolla en nosotros y que tan olvidados quedan hoy.

No sólo se trata de un gran reto deportivo, sino que rebasa esos límites y además permite el conocimiento de otras culturas y formas de vida.