Universitario, ¿quieres unas vacaciones pagadas donde tú quieras? No seas paleto, ven a Extremadura.

La Universidad de Extremadura acaba de empezar una campaña publicitaria para atraer nuevos alumnos para el próximo curso. Yo, si fuera publicista y el encargado de hacer esa campaña no me lo pensaría y recordaría aquella maravillosa campaña que hizo la Junta de Extremadura, --porque, aunque no os lo creáis, es verdad, si eres extremeño y estudias en la Universidad de Extremadura, Ibarra te paga unas vacaciones con todos los gastos pagados al sitio que tu quieras--.

Sí, sí, habéis oído bien, la Junta de Extremadura te paga tus vacaciones de verano. Tú eliges el sitio y la Junta pone la pasta . En algo tendremos que gastar el dinero de las becas que concede la Consejería de Educación a los universitarios extremeños. Claro, se supone que ese dinero debe ir destinado a pagar los gastos de transporte urbano, comedor universitario, libros, bolígrafos y esas cosas; pero pagándonos en el mes de junio. ¿En qué no lo gastamos? Pues eso, ¡¡en unas buenas vacaciones!! que seguro nos las merecemos ¿o es que pretenden que vayamos a clase en pleno mes de agosto? ¡¡espero que no!!

Ahora ya en serio, es incomprensible que la Junta de Extremadura, que es la Administración Regional que más funcionarios tiene en proporción a los habitantes, haga efectiva las becas en plenos exámenes, o lo que es lo mismo, en pleno mes de junio, cuando se terminan las clases.

¿A qué se dedican en la Consejería de Educación el resto del año? De verdad creo que es incomprensible, no tiene explicación ninguna. ¿Para qué queremos tantos funcionarios?

Ni mucho menos quiero echarle la culpa a ellos, la culpa la tienen Ibarra y la consejera. La excesiva política de burocratizarlo todo en la Junta, la cantidad de papeles que se exigen para cualquier minucia; y el querer controlar el más mínimo detalle de lo que sucede en nuestra región es lo que hace que pasen estas cosas.

Es que, si sólo pasara en Educación, vale; pero es en todas las consejerías. ¿Cómo llevan dos años sin convocar oposiciones públicas? ¿por qué tardan tanto en conceder ayudas al campo? ¿por qué tardan tanto en conceder las ayudas a las nuevas empresas? De verdad, es inexplicable.

Claro, pero esto sólo nos pasa a las personas normales y corrientes, a los que son amigos no les pasa; o sino que miren lo que tardan en aportar el 49% del capital para hacer un hotel de cinco estrellas en medio de la Parte Antigua de Cáceres y encima les ceden un palacete; pues eso, ¡¡en dos días se lo han dado!! Y no hablemos ya del amiguísimo , que en dos días monta una cementera y una refinería. Pero claro, de algo debe servir tener un sobrino de portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura.

Señores de la Junta:

Optimicen sus recursos, ordenen bien a los funcionarios, creen un buen ambiente de trabajo y sobre todo, dejen de burocratizar la administración, que si no lo hicieran todo tan complicado seguro que a todos nos iba mucho mejor y los universitarios podríamos disfrutar nuestras becas durante el curso en vez de irnos de vacaciones con ese dinero.

Ah, se me olvidaba. Juan Carlos, muchas gracias, yo me voy una semanita a Cádiz. ¡¡Gracias por la paga!!