La Universidad de Extremadura dispondrá de una partida extraordinaria de fondos de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) para acometer obras en los cuatro campus, aunque el montante definitivo de la misma no se conocerá hasta el próximo mes de diciembre.

Así se lo comunicó la pasada semana el rector, Francisco Duque, a los decanos y directores de centro con los que se reunió en la Facultad de Veterinaria y con la que se inicia una ronda de encuentros que continuarán los próximos años, según informa la universidad.

En el encuentro se trataron asuntos relacionados con la adquisición de material consumible y el mantenimiento de bienes de la universidad y la idea del actual consejo de dirección es centralizar los pedidos de papelería y material informático que en la actualidad realizan los centros para abaratar costes.

Además, se pretende extender esta medida unificadora a los seguros de los automóviles que posee la Uex y al mantenimiento de desinfección de los edificios.

En el ámbito docente, la reunión sirvió para informar a los decanos de que van a establecer calendarios permanentes en asuntos como la OCA (Oferta Curso Académico) o la memoria de investigación, tanto para los Centros como para los Departamentos, con la finalidad de planificar con más tiempo el trabajo en estas actividades.

Además, los asistentes a la reunión intercambiaron opiniones sobre el reconocimiento de créditos de libre elección por otras actividades, y las encuestas de evaluación a profesores.

En este punto, los centros recibirán más información para que puedan "detectar" los problemas, que según los alumnos, tiene cada asignatura.

En el segundo cuatrimestre se pondrá en marcha un plan piloto de encuestas para evaluar las asignaturas prácticas.

Asimismo, la universidad quiere captar más estudiantes de las enseñanzas medias y con este objetivo desarrollará un plan de actuación con la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura para implicar aún más a los profesores de ese nivel educativo; y elaborar documentos de información sobre titulaciones.