Angel Luis Pinadero Muñoz, alumno de la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería, en la Escuela de Ingenierías Agrarias, ha renovado su cargo un año más como delegado de estudiantes de la Universidad de Extremadura. El Consejo de Estudiantes --integrado por 39 miembros-- se reunió el pasado 19 de enero en la Facultad de Medicina para elegir a la comisión permanente que durante el próximo año representará a los universitarios extremeños. A la cita también asistió el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco.

De los 18 votos emitidos por los delegados de centros y los claustrales más votados en cada uno de ellos, 15 apoyaron a Pinadero.

El Consejo de Estudiantes eligió también a la comisión permanente que está formada por Luz Marina Hernández García (Escuela Politécnica) como subdelegada, Jaime Arriba (Facultad de Derecho) como secretario, Juan Manuel Martínez (Facultad de Ciencias) como tesorero, Teodoro Casimiro Gordillo (Escuela de Ingenierías Agrarias) vocal de Extensión Universitaria y Samuel Solías Frutos como nuevo vocal de Nuevas Tecnologías.

Además, forman parte del Consejo de Estudiantes los delegados o subdelegados de cada uno de los centros de la universidad extremeña, los claustrales más votados de y por cada centro y los cinco miembros del Consejo de Gobierno elegidos por y de entre los estudiantes del Claustro.

De esta forma, el Consejo de Estudiantes cuenta este año con 39 miembros con derecho a voto, 18 en el campus de Cáceres, 20 en el de Badajoz y 1 de Plasencia. En el campus de Mérida no hay representación estudiantil.

Pinadero destacó que los logros de su gestión a lo largo del último año se han centrado en conseguir una unidad y transparencia en el Consejo de Estudiantes, el buen ambiente de trabajo, la puesta en marcha del primer curso de formación de representantes estudiantiles o la creación de los cimientos de la Asesoría de Asuntos Jurídicos. Además, lamentó que el Consejo de Estudiantes ha tenido poco peso respecto a la elaboración de los futuros planes de estudio.

Respecto a los planes de futuro, el delegado de la universidad extremeña se propone consolidad "un Consejo fuerte, abierto, unido y transparente"; lograr llegar al estudiante e informarle de los cambios que les deparará el proceso de convergencia europea, "continuar luchando contra el pasotismo que lamentablemente sufrimos" en la representación estudiantil; mantener actividades como la Seman Lúdica Intercentros o el Curso de formación de representantes estudiantiles y "actuar, pues de nada vale hablar si después no se lleva a cabo lo dicho".