Más de 80 jóvenes del Consejo de Estudiantes y de los 17 Consejos de Alumnos se dieron cita el primer fin de semana de abril para asistir al I Curso de representación estudiantil. El albergue Las Castellanas de Pasarón de la Vera fue el escenario al que también acudieron autoridades académicas de la Uex y de la Junta.

El sábado, día 5, el curso contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco y de la Directora General del Instituto de la Juventud, Susana Martín Gijón.

Durante esos tres días, se pusieron de manifiesto los asuntos académicos que preocupan a los jóvenes, y desde su particular perspectiva se ha tratado de dar solución. El curso se ha centrado en explicar cómo funcionan los diferentes órganos de la Uex, como por ejemplo los consejos de alumnos/estudiantes, para así paliar la desinformación que se observa en este colectivo.

Angel Luis Pinadero, el delegado del Consejo de Estudiantes de la Uex, valora esta iniciativa de forma positiva "tanto en lo referente a la participación como a los temas que se han tratado: coordinación de grupos de trabajo o dinámicas", dice.