El programa del Auditorio de Cáceres tenía previsto llenar el próximo sábado este centro cultural con los ritmos del flamenco chill, un estilo musical creado bajo el patrón del grupo malagueño Chambao, que bautizó así a su primer disco.

Pero la convalecencia de una enfermedad de la cantante ha obligado a retrasar el concierto hasta el próximo 30 de junio por lo que aquellas personas que habían adquirido la entrada para el día 4, tienen la opción de devolverla en la taquilla del auditorio, o bien, guardarla para el espectáculo del día 30.

Tras ese primer trabajo discográfico, el grupo lanzó al mercado en el 2003 su segunda propuesta, Endorfinas en la mente , con el que sigue su cosecha de éxitos. Este se editó en más de una veintena de países, vendió más de 80.000 copias y recibió el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical.

Con Pokito a poko (2005), Dani --uno de los miembros del trío inicial-- abandonó la formación, pero La Mari y El Edi siguen creando esas atmósferas envolventes con las que, por sorpresa, dieron aquel gran salto en sus inicios.

El secreto de Chambao, desde sus inicios, se mantiene intacto. Conseguir la clave para hacer convivir el alma del flamenco con las técnicas electrónicas del fenómeno chill out . Una música que es fruto del tiempo que le ha tocado vivir a los componentes del grupo que, además, han sabido beber de los ritmos tradicionales de su tierra.