En 1936, en la Europa del Frente Popular y la Guerra Civil Española, Fiodor (Serge RenKo), un joven general del ejército zarista, vive refugiado en París con su esposa griega Arsinoé (Katerina Didaskalou), una artista centrada en la pintura y participan del caos general. Ella simpatiza con sus vecinos comunistas y lleva a cabo misiones secretas disfrutando con confundir a quienes la rodean. No intenta ocultar que es espía pero encubre la identidad de sus jefes: ¿los rusos blancos anticomunistas?, ¿los soviéticos?, ¿los nazis?, ¿todos al mismo tiempo? ¿Acaso lo sabe él, un hombre misterioso que ama profundamente a su mujer pero que parece dispuesto a sacrificarla en nombre de un sordido complot?

Esta película, dirigida por Eric Rohmer que también es autor del guión, está inspirada en una historia real que aún no ha sido del todo aclarada. Triple agente (2004) es un relato de espionaje pero también una narración sobre el disimulo y la mentira. Cuenta la historia de una pareja en el centro de un conflicto de carácter mundial.

En la producción de este drama participan varios países: Francia, Italia, España, Grecia y Rusia.

En el reparto participan Katerina Kidaskalou, Cyrielle Clair, Manoukov, Amanda Langlet, Emmanuel Salinger, Dimitri Rafalsky, Jeanne Rambur, Vitaly Cre, Bernard Peysson y Laurent Le Doyen.

El Cine Club de Badajoz, organizado de el ayuntamiento pacense, ha programado la proyección de esta interesante película para el próximo martes, 15 de febrero, en el Teatro López de Ayala. Habrá dos sesiones en versión original con subtítulos en español (20.00 y 22.30 horas). El próximo martes, 22 de febrero, se proyectará en el mismo espacio Contra la pared , del cineasta Fatih Akin.