Dos alumnos del Consejo de Estudiantes de la Uex participaron el pasado fin de semana en Toledo, en el III Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades.

Al encuentro asistieron delegados y subdelegados de casi una treintena de universidades españolas, que represenban a los más de 600.000 estudiantes universitarios. Por parte de la Universidad de Extremadura, estaban Juan Ramón Martínez Fondón, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y David Guerrero Cáceres, de la Escuela de Ingenierías Industriales). Los dos son miembros de la Asociación Universitaria I+D, de hecho Martínez Fondón es su presidente, y llevan años ligados al mundo de la representación estudiantil en la Uex.

De este modo, unos 70 representantes de estudiantes de 13 Comunidades Autónomas tuvieron la oportunidad de debatir, entre otras cuestiones, el nuevo Catálogo de Titulaciones y sobre los criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

También en este encuentro se sentaron las bases para la constitución del Consejo General de Estudiantes Universitarios de España, un órgano de carácter consultivo que abordaría cuestiones relativas al sector estudiantil universitario de todo el país.

Para el presidente del Consejo de Estudiantes de la Uex, Juan Miguel Méndez Peña, la creación de este órgano es un objetivo que se ha venido persiguiendo en los últimos años, ya que es de "vital importancia" que la opinión de todos los estudiantes sea emitida por un órgano que aúne esfuerzos y fortalezca la representación estudiantil de cara a los órganos de decisión universitarios". Méndez Peña asegura que la Uex "participará en todos los eventos que sitúen a la Uex en la vanguardia del siglo XXI".