La Universidad Popular Fray Alonso Fernández de Plasencia, invitó la pasada semana a profesores, instituciones, colectivos y ciudadanos en general a participar en la celebración de la quinta edición del curso que organiza bajo el epígrafe Memoria histórica de Plasencia y su comarca . Los interesados pueden presentar sus trabajos a esta convocatoria, que serán defendidos por sus autores.

Según sostiene el gerente de esta Universidad Popular, Julio Pérez, las comunicaciones deber abordar temas relativos a la historia de Plasencia o su comarca y no podrán tener más de quince folios.

Los trabajos se deben entregar antes del próximo 16 de marzo en la sede de la UP con un resumen del mismo en un folio (en papel o soporte informático) y con los datos de la persona o personas que lo presenten.

La ponencia será valorada y se establecerá con los interesados el día exacto y la hora para su defensa.

La UP expedirá un certificado por cada comunicación y, en caso de publicarse las ponencias oficiales del curso, también se hará con las comunicaciones presentadas, cediendo los autores los derechos de publicación.

La quinta edición del curso Memoria histórica de Plasencia y su comarca tendrá lugar del 7 de abril al 26 de mayo con la participación de doce expertos en Geografía, Historia, Arte y Arqueología.

Esta quinta edición del curso se celebrará los jueves de las fechas señaladas en la sala de artesonado del Centro Cultural Las Claras de Plasencia.