Con algunas cosas es mejor no jugar. Es una lección que deben de haber aprendido los responsables de la revista finlandesa 7 päivää , en la portada de cuyo último número aparece al natural, sin maquillaje de ningún tipo, la cara de Tomi Putaansuu, el cantante de Lordi, el grupo de apariencia monstruosa que ganó la última edición de Eurovisión.

Los cinco miembros de la banda finlandesa tienen a gala no hacer apariciones públicas sin sus vistosos disfraces, y por ello solicitaron a los medios de comunicación de su país que no mostraran sus verdaderos rostros. La petición, sin embargo, ha sido desatendida por el semanario 7 päivää , lo que ha desencadenado una furibunda campaña de los fans de Lordi en contra de la revista. En apenas 24 horas se recogieron más de 130.000 firmas para exigir la retirada de la publicación, cuya web fue también asaltada por los seguidores.

A la postre, más publicidad para una banda que maneja con destreza los resortes del márketing. Hace apenas un año ya reunieron a poco más de 200 personas en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Tras su triunfal paso por Eurovisión, la filial española de Sony ha llevado a cabo una importante campaña de lanzamiento de The arockalypse , el tercer disco de su carrera, en el que figura Hard rock Hallelujah , el himno que con versos como tengo cuernos en mi cabeza, mis colmillos son afilados...; únete a nosotros o ve directo al infierno conquistó el aprecio de los televidentes europeos.