Ni exámenes, ni estrés, ni conflictos, ni ruidos... Ashley Deans, director del colegio Maharishi School de Estados Unidos, presentó el pasado viernes en la Facultad de Empresariales y Turismo de Cáceres un nuevo método de enseñanza que dibuja un paisaje idílico en los centros escolares en los que los alumnos aumentan su rendimiento y los profesores, al no existir conflictos, desarrollan mejor su labor.

Bajo el título Educación sin conflictos. Desarrollo del pleno potencial de cada estudiante , Deans ha presentando en varias ciudades españolas el programa Educación Basada en la Conciencia (EBC), un método desarrollado por Maharishi Mahesh Yogi que se aplicó por primera vez en la escuela que el conferenciante dirige en el estado americano de Iowa.

Deans sostiene que el actual sistema educativo puede "dañar la fisiología del cerebro de nuestros hijos. La presión y estrés que soportan durante el periodo escolar y universitario pueden alterar el sano desarrollo de sus cerebros, aún no plenamente formados, además de reprimir y apagar su genio natural interior y su sed de conocimientos y producir alteraciones en su proceso de aprendizaje y comportamiento", según se incluye en la nota de prensa de la web www.edusinconflictos.org .

La solución, aplicar el programa EBC y la "técnica de la Meditación Trascendental". Según este especialista en educación, las mejoras para el alumnado son una mejor momoria y adaptabilidad, aumento de la inteligencia y creatividad así como de la independencia de campo o un aumento de la coherencia de las ondas cerebrales, entre otras.