No utilizan las palabras pero consiguen una comunicación con el público absoluta, según se ha podido comprobar en la diversidad de teatros por los que han actuado.

Mayumana llega esta semana a Cáceres donde permanecerá durante tres días representando su montaje en el escenario del Auditorio (consultar agenda). El nombre del grupo es una palabra que en hebreo significa destreza , y mucha destreza es la que necesitan sus componentes, también altas dosis de concentración, para conseguir a través de los instrumentos más dispares la atención del público.

El ritmo es el hilo conductor de su espectáculo, y también su lenguaje. Pero en escena no sólo es la música el arte que aglutina todo el protagonismo sino que también hay acrobacia, baile, humor...

Mayumana fue creado en Tel Aviv por los percusionistas Eylon Nuphar y Boaz Berman. Actualmente está integrado por unos 40 artistas de cualquier rincón del planeta. No obstante, no todos los miembros de la compañía se desplazan a todas las actuaciones sino que están divididos. Esta mezcla cultural también se ve reflejada sobre el escenario por lo que no es de extrañar observar tendencias afroamericanas y en el capítulo siguiente oír sonidos árabes o bases electrónicas.

Mayumana tiene en la actualidad dos teatros de carácter fijo, uno en Tel Aviv --que también es lugar de formación artística-- y otro en Amsterdam.