El promotor del Rock in Río, Roberto Medina está barajando la posibilidad de traer a España el conocido festival, para hacer de él el más importante del mundo. Según las palabras de Medina en la clausura del festival en Lisboa, la cita sería en Madrid, el próximo año, en una fecha aún por concretar del mes de junio.

"Será el mismo concepto de Lisboa pero mejorado", afirmó Medina, que explicó que será construida una ciudad del Rock en Madrid, aunque precisó que el proyecto pretende atraer a todo el público de España.

EXITO EN LISBOA

El concierto de Sting ante 65.000 cerró el 4 de junio la última edición del Rock in Río en Lisboa, que los organizadores califican como "rotundo éxito". El cantante británico fue el plato fuerte de la noche del adiós a este Rock in Río con una actuación que recogió algunos de sus inolvidables temas con Police y en la que desde el primer momento se ganó a un público que volvió a abarrotar el parque de Bela Vista.

Message, Synchronicity II, Walking on the moon o Englisman son una muestra de los temas que interpretó el artista inglés, que, tras diecinueve canciones, concluyó con Fragile .

La estadounidense Anastacia había caldeado el ambiente media hora antes en una actuación en la que derrochó una fuerza que agradeció el público lisboeta con fuertes ovaciones. La cantante recorrió su discografía con temas como Paid my dues, Rear view, Not that kind o Left outside .

También pasaron por el escenario del parque de Bela Vista la inglesa Corinne Bailey Rae, que tuvo una buena puesta en escena aunque no conectó con el público; o la banda brasileña Marcelo D2, que abrió la última jornada con un hip-hop de corte latinoamericano que gustó a los espectadores.

TERCERA EDICION

El promotor del Rock in Río, el empresario brasileño Roberto Medina, anunció en la clausura de los conciertos que tras el éxito de esta edición, que contó con una asistencia global de 350.000 personas, Lisboa acogerá en 2008, por tercera ocasión, el famoso evento musical. Será los días 30 y 31 de mayo y 6, 7 y 8 de junio y ya hablan de "exito de la tercera edición" en la que esperan congregar a más turistas extranjeros en la ciudad.

Los dos fines de semana del Rock in Río de Lisboa reunieron a artistas del renombre internacional de Shakira, Guns N´Roses, Carlos Santana, Roger Waters o Red Hot Chili Peppers.