La extremeña Verónica Sánchez, musicalmente conocida como Bebe, recibió hoy el premio Rompedores de Fronteras que entrega la Comisión Europea, aunque aseguró que ella no cree hacer honor al nombre del galardón. "No he roto ninguna frontera. No nos hemos encontrado nunca ninguna frontera, sino a mucha gente dándonos calor", aseguró la cantante minutos después de recoger el premio de manos del productor John Kennedy.

Su primer trabajo, "Pafuera telarañas", fue uno de los ocho galardonados hoy con este premio que cumple la tercera edición y que se otorga durante el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) de la ciudad francesa de Cannes. Bebe se declaró muy contenta, aunque confesó que durante la gala de entrega estuvo más nerviosa que en otras ocasiones, incluso más que cuando recibió el premio Grammy Latino. "No me marco ninguna meta, me dejo llevar. Lo importante es seguir viviendo momentos como éste", indicó. La artista no desveló cuándo sacará su próximo disco, pero confesó que tiene muchas ganas de descansar. Con este galardón, Bebe rompe una nueva frontera en su camino hacia el éxito mundial, tras haber logrado este año un puñado de galardones, entre los que destacan dos Grammy Latinos.

Superada la barrera de las 300.000 copias vendidas en España, la artista extremeña parece dispuesta a apuntar a Europa, donde ya se ha dejado ver en algún concierto, como el que en septiembre de 2004 ofreció en Berlín o su paso por París.

Bebe compartió galardón con la cantautora británica K.T. Tunstall, el alemán Juli, el danés Hush, el francés Amel Bent, el sueco Arash, la belga Sarah Bettens y el irlandés Hal. Un día después los organizadores, que consideran que reúne los valores del MIDEM, le seleccionaron para que actuara al día siguiente en la gala con la que se conmemorarban los cuarenta años del MIDEM, en la que también estuvo el franco-cubano Raúl Paz.

El premio Rompedores de Fronteras dará derecho a Bebe a recibir hasta el 25 por ciento del coste de una gira por Europa. Verónica Sánchez se convirtió en la segunda española en recibir el galardón de la Comisión Europea, tras el grupo Las Ketchup.