Rosendo llega a Mérida. La sala Disco Teatro apuesta fuerte en su tercer festival de rock --que se celebrará el próximo 3 de abril-- con este mito de la música presidiendo el cartel. Dos grupos locales serán los teloneros, Bucéfalo y Cría Cuervos, en una noche que promete grandes satisfacciones a los amantes del rock.

No es la primera vez que Rosendo visita la capital extremeña. Hace 15 años que este rockero actuó por primera vez Mérida y en esa ocasión también compartió el escenario con los representantes del rock local emeritenses por excelencia, Bucéfalo. Un grupo que muchos creían desaparecido pero que en 1999 volvió con energías renovadas. Su último trabajo es un CD que han editado bajo el título Fuera de aquí .

Cría Cuervos, por su parte, está poco a poco abriéndose hueco. En su primer CD, Automedicarse , se puede apreciar claramente la fuerza de esta formación.

CONSOLIDACION DEL FESTIVAL

La sala Disco Teatro organizó el primer festival de rock en el año 2002. El cartel de esa noche incluía los nombres de Saratoga, Saurom Lamderth, Evasión y Draconian.

La segunda edición los cabeza de cartel fueron Reincidentes que tocaron en este escenario junto a Systema y los extremeños El Gitano, la Cabra y la Trompeta. De este modo, el festival ya ha conseguido un espacio en el calendario festivo de la región por lo que en su tercera edición ha decidido apostar por un peso pesado de la música. Nada más y nada menos que Rosendo Mercado.

Otra de las iniciativas de esta sala es la edición de una guía del ocio extremeña que tiene una periodicidad mensual y distribuyen en Mérida de forma gratuita.