Joaquín Sabina no estará finalmente en Mérida. A menos de una semana del esperado concierto, el promotor ha anunciado que el jienense no estará este miércoles en albergue juvenil de El Prado y ha explicado que todo se debe al escaso número de entradas que se habían vendido hasta el momento.

El concierto de Mérida era el tercero de la gira Carretera y Top Manta , tras su paso por Gijón y Palma de Mallorca. Por delante le quedan otros 27 conciertos confirmados.

La cita extremeña contaba con una curiosa peculiaridad que finalmente podría haberse convertido en un rival insalvable, incluso para Sabina: la final de la Liga de Campeones, que este año disputan el Barcelona y el Arsenal. El evento deportivo ya parecía un obstáculo cuando desde el ayuntamiento emeritense "sugirieron" que se retrasara hasta el final del encuentro de fútbol. Todo parece indicar que los aficionados a este deporte que finalmente podrán disfrutar del partido y aunque no celebrarán con Sabina --aunque este sea atlético -- de la fiesta posterior tras una posible victoria.

También intentaron aliarse con la final europea. La concejala de Festejos de Mérida, Begoña Saussol, apuntó que el Ayuntamiento propondría a la empresa promotora que la apertura del recinto se adelantase a las ocho de la tarde y que allí se instalen algunas "pantallas gigantes". De esta forma, los aficionados que lo deseen podrían presenciar el encuentro sin necesidad de trasladarse para seguir el concierto, que comenzaría sobre las diez y media o las once de la noche.

El artista jienense, que cobra 150.000 euros por actuación, prometió al inicio de esta gira hacer un espectáculo "más rockanrolero", volviendo a su genuina puesta en escena en eléctrico. El genio de Sabina no había defraudado y en Gijón, primer destino de Carretera y Top Manta , se quitó la espinita del sonado gatillazo del año pasado. Mérida, por el momento, guarda su propia espinita a la espera de que el maestro regrese.